sábado, 19 de abril de 2014

El mensaje de la cruz



Mi Ilustración de hoy es dedicada al “Rey de Reyes y Señor de Señores”, a la Cruz de Jesús. Él es el verdadero motivo de la celebración de estos días que llamamos “Semana Santa”, probablemente a veces muchas situaciones adversas y  festividades nos hacen olvidar ciertamente el gran  sacrificio de Jesús al morir por la humanidad. 

Tal vez hay cosas de la vida de Jesús que no hemos visto a detalle o tal vez Jesús no es exactamente como te lo han contado. El no nació en un hotel 5 estrellas, ni con lujos ni en abundancias;  ni en medio de momentos de paz. Sino más bien en tribulación y en un ambiente de muerte de niños mandada por el Rey Herodes. No tuvo un lugar propio para nacer ni un lugar propio para morir. A lo largo de su vida Jesús incomodó a muchos con sus mensajes, con sus palabras de cambio de vida así como hoy en día sigue incomodando con reflexiones que nos confrontan a buscar un cambio verdadero; ÉL nos lleva a que la palabra Paz signifique realmente Paz¸ a que cuando se habla de amor realmente amemos a otros como a nosotros mismos, a que cambiemos desde adentro para cambiar nuestras familias, la comunidad y nuestro entorno.  Por eso hoy en día todavía  cuando hablas de Jesús es fácil que todos te amen, pero cuando actúas como Dios quiere, tal vez muchos  te odiarán.
  
Entonces como el mensaje de Jesús incomoda lo dejamos fuera de nuestra vida, La semana Santa sin Jesús; la navidad sin Jesús; etc.  Existe un gran miedo de encontrarnos realmente cara a cara con El; y que nos diga : “ El que quiera ir en pos de mi tome su cruz y sígame”. 

Seguir a Jesús no te costara algo, te costará todo. Es negarte a ti  mismo para lograr ser lo que Dios te pide que seas; y eso no es fácil. Pero su plan es ese, su muerte y resurrección en la cruz nos habla de un propósito de vida de Dios para el hombre. 

Los invito a que no desechemos su sacrificio porque es una oportunidad única dada a los hombres (sin excepción alguna) donde  todos tenemos la opción de estar a  su lado o no.  

“Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos… Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados”. Isaias  53-5

Feliz día y que Dios te bendiga!!!

2 comentarios: