jueves, 2 de julio de 2015

Chris Gardner #AlQueCreeTodoLeEsPosible

El es Chris Gardner parte de su vida fue contada por el actor Will Smith cuando lo representó en la película “En búsqueda de la felicidad”.

 
En su infancia no tuvo modelos masculinos positivos, la ausencia de su padre y posteriormente  un violento padrastro.


Vive una infancia y una juventud traumática, tal como muestra la película, Chris se casa y tiene un hijo varón, trabaja por poco sueldo hasta llegar el momento de una entrevista de trabajo que le cambiaría la vida, lamentablemente es arrestado y pasa 10 días en la cárcel por no poder pagar multas de tránsito acumuladas. 
 
Al salir de prisión su esposa lo había abandonado y se había llevado con ella a su hijo todas sus pertenencias incluso su ropa. Con la misma ropa con que entró a la cárcel decidió presentarse a la entrevista de trabajo. La táctica surtió efecto y consiguió un empleo como aprendiz por poco salario que apenas le alcanzarían para vivir.
 
Luego de cuatro meses la esposa le entrega a cuidar a su hijo, ninguno de sus compañeros de trabajo sabía que él y su hijo estuvieron un año viviendo sin casa. Todo su sueldo se iba en los pañales, el jardín infantil y la comida.
 
Chris solo usaba dos trajes, uno gris y uno azul, que cargaba en su bolsa. Al principio dormían en moteles baratos, pero no se podían dar ese lujo durante todo el mes. Más adelante dormían en donde pudieran, en su oficina, albergues, parques y hasta baños públicos. Hasta encontrar  un lugar en un refugio de madres indigentes.
 
Su vida ha sido una aventura, de ser un padre sin casa hasta llegar a ser multimillonario, en una entrevista comenta que tenía todo para ser un alcohólico, un padre y esposo maltratador y que seguramente todos lo entenderían porque “no tuvo opción” pero Chris dice que si tuvo opción, y que siempre recordó las palabras de su madre que le decían que “él podría lograr cualquier cosa que se proponga” …Chris decidió creer en esas palabras y cambiar su destino.
 
Esta historia ha tocado mi vida, si te gusta compártela porque en la vida de Chris Gardner se cumple lo que Jesús dijo: ¿Crees?...Porque “Al que cree todo le es posible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario